miércoles, 3 de agosto de 2011

day 09 saddest game scene

Celes' sucide (FFVI)
celes

Después de un encuentro poco fortuito con el enemigo, te encuentras desorientado (en éste caso; desorientada) en una isla desierta, no hay nada más que un viejo que ha cuidado de ti. Pronto él muere, no hay otro lugar a donde ir, la misión a fracasado, después de todas las cosas que han pasado; no queda nada. Celes decide sucidarse. (a partir del minuto 5:00)
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Ok6qjPj7O3g]


Algo que me gustó bastante de FFVI es que cada personaje tiene su historia, hay una gran cantidad de protagonistas cada uno con sus metas e intereses. La historia está distante de los juegos de su época, digamos, mientras Link (A Link to the Past) es completamente feliz y rescata a Zelda (otra vez), en FFVI los personajes sufren y mueren. Por mencionar algunas cosas; Cian es el unico sobreviviente de su reino, pues el imperio envenenó el agua, Locke es un ladrón con un oscuro pasado, la magia se perdió hace muchos años, y el imperio desarrolló armaduras (magitek armor) que extraen la vitalidad de los pocos que tienen el don de la magia (espers), Shadow e interceptor tienen secretos que se revelan en forma de pesadillas, los perseguidos Mogs.. caray, queda más claro en éste video:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=uL_U-rPpZAk]

Otra escena bastante triste, es la opera. No es que sea un evento deprimente, en el argumento de la historia; solo llegan al azar a un lugar que es una casa de opera y les piden interpretar. Pero conforme comienza la interpretación, con música, canto y todo (¡en un snes!), se revela la profunda tristeza que tiene Celes, y el vínculo que hay con Locke; como dos personas que se aman profundamente, pero que están distantes por su pasado. Celes principalmente, por las muertes y ataques que el imperio le obligó a llevar a cabo por medio de control mental.

Un juego épico, lleno de momentos fuertes y conmovedores; en sí todo el juego te lleva al borde de la alegría desmedida, el humor y la tristeza.. pero si pudiera resumir el juego en una escena, esa es el suicidio de Celes, y que al sobrevivir; encuentra al fin su identidad y propósito.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=LqPjWsrHnSs]

Algunas notables escenas que quedaron fuera son; la pérdida de Argo (Shadow of the Colossus), Navi te abandona (Ocarina of Time), el bombardeo de Trabia y la historia de Julia & Laguna (FFVIII), la carta de Lucca (Crono Cross), la muerte de Minu & Josef (FFII)..

Hay una tendencia en juegos de última generación, a llevar a los personajes a un final cinematográfico, triste, con una carga emocional impactante. Vaya, una muerte más efímera, que solo involucra la sorpresa de ver lo que ocurre con el personaje, pero que a mi parecer, no es tan triste en el sentido de que el argumento te plantea la situación, como complemento a la historia. Digamos, como la muerte de John Marston.. no necesita morir, no solucionan nada al sacrificarse; solo buscan evocar un sentimiento de pérdida en el jugador. Pero es mi opinión.

Tal vez la única excepción es la muerte de Aerith, pues con su muerte; define a Cloud y su misión como protagonista.

30 days of videogames

No hay comentarios.:

Publicar un comentario