martes, 2 de agosto de 2011

day 08 best soundtrack

Castlevania, Symphony of the Night (PSX 2)
csotn

Los videojuegos en general, tienen grandes propuestas musicales. Me encanta jugar y que la música crea un ambiente, es muy distinto de una película o una animación, puesto que en los videojuegos tienes el manejo del tiempo y el espacio, y la música corresponde a un área específica o una serie de acciones, por lo que provocas cierta música o efecto de sonido.

Me encanta la música de Katamari, de FFI, FFIV, FFV, FFVI, FFVII, FFX, Chrono Trigger, Silent Hill, Odin Sphere, A Link to the Past, Ocarina of Time, Smash Bros Wii, GH, GH2, GH3, GHWT, GH5, GHWoR, Ridge Racer, BMX Airmaster, Ataxx, Cadash, Sunset Raiders, Shadows of the Empire, Left4Dead, Left4Dead2, Desert Falcon, Prince of Persia (snes), Nosferatu, Sparkster (snes), Double Dragon, Scott Pilgrim, SF3 third strike, Crono Cross, Jet Grind Radio, Space Channel 5, Gauntlet, SMB3, Star Fox, Sonic the Hedgehog, Shadow of the Colossus, Darkstalkers, Pokemon (yellow era el que tenía), batman returns (snes), entre muchos, muchos otros.

Castlevania me gusta un poco más que todos, ya desde Super Castlevania IV (snes), y su exitosa entrega de PSX, Symphony of the Night. Jugué mucho ese juego, obteniendo todo..

La música es increíble en este juego (aún mejor el original japonés, con los temas de la prisión maldita y el jardín bajo tierra/ videito más adelante), y para mi como para muchos, fué el mejor juego de playstation. Aunque la franquicia se fue hacia abajo en el PSX2, Michiru Yamane continuó como mi compositora de música favorita. Y justo hace poco, con la entrega de Kojima, Castlevania vuelve a tener un lugar en los top de videojuegos.

Fue una difícil decisión, pues toda la música me gusta; pero por.. no sé, por lo que representa, CSotN es el ganador ésta vez.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ZDLo_-TIQkM]


[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Oquad3rnZSI]

30 days of videogames

No hay comentarios.:

Publicar un comentario