domingo, 31 de julio de 2011

day 06 most annoying character

Ryu (SF series)
ryu

No puedo pensar en otro personaje tan odioso como Ryu. No solo porque es increíblemente genérico, sino por la personalidad que le dieron; basicamente de "soy Dios y solo vives porque yo asi lo deseo."
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=tbsmckSPmpk]

He escuchado a personas decir que si les gusta Ryu porque es humilde y por su actitud reservada; pero nada de eso es cierto. Ryu, en cada una de las entregas de SF, es el personaje más poderoso. Sus dos poderes distintivos; hadoken y shoryuken, pueden detener todo movimiento de cualquier oponente. Incluso su contraparte Ken, es más débil y con menos alcance en general, lo sé porque he marcado los mismos movimientos en una batalla Ryu vs Ken; y siempre gana Ryu.

En la última instancia, SFIV, Ryu fue "equilibrado" con dos o más updates, en las que le fué ligeramente reducido el rango. Pero en cuanto salió SSFIV, Ryu volvió a ganar rango, velocidad, fuerza y poder.

Intenta tú mismo, elige a Ryu y juega arcade, siempre vas a ganar más rápido y mejor con él que con cualquier otro personaje.

Bueno, lo detesto y nunca lo elijo decididamente.

El problema es que con el juego en línea de SFIV y SSFIV, practicamente 9 de cada 10 oponentes alrededor de TODO EL MUNDO, elijen a Ryu; lo cual es frustrante. No importa lo bien que puedas desempeñarte, Ryu gana en alcance, poder, velocidad, e incluso toma menos daño; eso quiere decir que debes esforzarte más para ganar.

En ese punto me gustaría mencionar que en SF puedes jugar ofensivamente o defensivamente. Ryu es ofensivo, pues no importando si tienes mucha técnica, y solo presionas los botones al azar; tienes oportunidad de ganar, puesto que cuando los personajes golpean al mismo tiempo; Ryu gana. Eso te deja con la siguiente historia: Tratar de marcar poderes, eventualmente uno caerá.. y si el oponente ataca, solo debes presionar algún botón a tiempo.

Por ésta situación, cuando enfrento a un Ryu extraño en línea; debo jugar conservadoramente, defensivamente.. hasta que me doy cuenta del tipo de juego del Ryu en turno, y así atacar (si es un cheap Ryu) o seguir con el juego conservador (si es un Ryu experimentado.)

El AI de SF siempre ha jugado igual; hacer hadoken spam (hadoken!hadoken!hadoken!..), y si estás en una distancia corta después de saltar o bloquear poderes; shoryuken sin parar hasta que estés nuevamente en distancia suficiente para hacer hadoken spam.

Otra de las razones por las cuales es un personaje irritante, es por las múltiples copias que tiene; ken, akuma, shin akuma, ken, evil ken (SNK vs CAPCOM), dan, sakura, sean, gouken, oni, sagat, evil ryu.. y los que vengan, pues digamos, en las series de Marvel vs Capcom, había incluso los clones de Ryu como cyclops, captain america, spiderman, megaman, morrigan (eso me recuerda a demitri de darkstalkers, otro Ryu-alike) o cable.

Puedo tolerar a muchos personajes, pero Ryu; ¡aghhh!

Mientras googleaba acerca de este tema, recurrentemente los fans de Ryu mencionan que "dices eso porque te gana", bueno pues, no creo que puedas vencerme con Ryu; peleo siempre contra él (since '92), conozco sus trucos, mi gamertag de xbox360 es: valerio vega

30 days of videogames

No hay comentarios.:

Publicar un comentario