viernes, 11 de septiembre de 2009

snake and samus

Proceso que seguí para hacer el wallpaper de septiembre.

(comentarios del DVD)

1. Lo primero fue hacer un boceto. Lo dibujé rapidamente con un plumín F Lumocolor. Solo quería ubicar los elementos, además de tener una referencia de pesos visuales.

snake & samus


2. Trazo en opalina con estilógrafo staedtler .1 Escaneada en Photoshop a 400 dpi. Limpié la linea con ajustes de contraste y brillo, y con levels.

snake & samus


3. Plastas. Aquí cabe agregar algo... Al contrario de muchas personas que solo ponen la línea en multiply; siempre elimino el fondo de la línea, especialmente útil cuando vas a colorear la línea directamente más adelante. Cada objeto (cada plasta) está en capas individuales; también es bastante útil para colocar sombras y luces más comodamente.

snake & samus


4. Sombras. Tampoco están en multiplicar o con algún filtro. Son colores directos. Cada objeto fue enmascarado de forma independiente; ya con esa máscara se aplica la sombra. Utilicé 2 pinceles para esto; uno con hardness 90%, espaciado de 1%, y otro con hardness 0%, espaciado de 15%.

snake & samus


5. Luces, con las mismas características.

snake & samus


6. Línea coloreada, es importante bloquear su transparencia para colorear con facilidad.

snake & samus


7. Efectos de luz con linear dodge.

snake & samus


8. Añadí un fondo del Brawl; genérico.

snake & samus


9. En Painter mezcle y coloreé para recrear una tormenta de nieve.

snake & samus


10. Por último agregué nieve (con un pincel en forma de copo), y maticé a los personajes con un photo filter azul gris claro; para integrarlos con el fondo. Y es todo. :)

snake & samus

4 comentarios:

  1. huy, huy, huuuyy! me gusto mucho como quedoo!!! ta chingon!!! me late cuand publicas paso a paso :D el acabado final con nieve es la cereza en el pastel!

    ResponderBorrar
  2. :O Snakes??? pero tu estas muertos!

    ResponderBorrar