martes, 7 de noviembre de 2006

Proceso de coloreado

Ok. Me late presentarles el proceso que seguí al colorear el tapiz de noviembre:

· Escaneo a 350dpi, directo a Photoshop cs: (subo contraste)
wow

· Puras plastas con varita mágica:

wow

· Me paso a Corel Painter 9, pongo sombras y luces:

wow

wow

· Como todo lo anterior fue pintado a lo bruto, lo suavizo en Painter 9:

wow

· Agrego más contraste, más sombras (texturizadas) y luz. Photoshop cs:
wow

· Agrego detalles y corrijo leve el color. Painter 9 y Photoshop cs:

wow

· Comienzo a pintar el fondo a lo burro en Painter 9:

wow

· Lo suavizo en Painter 9:

wow

· Lo recorto en Photoshop cs y listo:

wow

Espero que les gustara el recorrido, fueron unas 3 horas de pintar.

2 comentarios:

  1. Muy buenas,

    Me ha encantado tu explicacion!
    Solo una preguntilla...
    Quando me importo una imagen escaneada al painter no puedo pintar por debajo de ella.¿Sabes como puedo darle transparencia ( en las zonas donde no hay trazo)?

    ResponderBorrar
  2. ah pues aqui hay dos cosas...

    1. yo prefiero escanear la imagen, y prepararala para ser pintada, en photoshop. no es que quede mejor... mas bien es para tener un control de las capas y su posicion. en photoshop puedes escanear, y pasar esa capa arriba y ponerle un filtraje; por ejemplo multiply. insisto, no es que en painter no se pueda hacer, es que painter es un programa para pintar, en cambio photoshop es un programa de edicion.

    2. en painter lo que me ha funcionado, a falta de conocer una mejor forma de hacerlo, es darle a la opcion de "lift canvas to watercolor layer", bajo el menu "layers". este comando te "levanta" el canvas (el fondo) en un layer de acuarela.

    sino quieres que sea acuarela, puedes darle click derecho (en mac me imagino que sera ctrl + click) sobre el layer, en la ventana de layers. de las opciones debes darle en "commit"

    ahora si... puedes darle el filtraje deseado, y pintar debajo, ya sea en el canvas (el fondo), o bien; en una capa nueva.

    espero que sirva de algo, suerte!!!

    ResponderBorrar