lunes, 31 de enero de 2011

1844 días

Hace 1844 días escribí mi primera entrada de ésta página.

val


Pasamos varios martírios y caprichos del autor, como hablar de lesiones por videojuegos, o algunos posts controversiales, a veces incluso variaba mucho el tema.. pero siempre ha estado presente la ilustración.

Me llevara un tiempo, pero ahora agregaré al diseño de ésta página, una selección de lo mejor que considero dentro del contenído del sitio. Sobretodo para ayudar a nuevos visitantes a que encuentren rapidamente pistas de quien soy y que hago.

Para quien no está enterado, hago (casi) regularmente, wallpapers mes a mes. Comencé en Abril de 2004, pero con una ilustración del año 2000. Al principio, solo lo diseñé para mí, pero parece que fue exitoso en su momento y decidí que, junto con mi nuevo sitio, habría wallpaper nuevo cada mes.

Bueno, mi página no comenzó en su propio dominio. Antes me prestaba estapacio Colectivo Dosis. Ahí fue donde en 2005 comencé con el primer wallpaper.

Fué hasta enero de 2006, que tuve un dominio propio; valeriovega.com (el .com es de cómico) y por fin fue constante la publicación de wallpapers, ilustraciones y mucho debraye insustancial.

Como todos, tuve muchas dudas.. si el peso era correcto en las imagenes, si la resolución era la correcta, si debía usar JPG o algún otro tipo de archivo.

Hice muchos wallpapers, casi todos en tiempo. Hubo muchos desastrosos, otros sublimes.

Cuando empecé, tuve muchas dudas en cuanto a composición, en cuanto a color, incluso con marcas de agua o etiquetas. Conforme avanza el tiempo, cada vez estoy más convencido de que es mucho mejor dar una buena impresión y una buena experiencia al proporcionar wallpapers de buen tamaño, buena calidad, y con un crédito cada vez más ténue.

De cualquier forma, si toman tu imagen, pues la toman y ya.*

* Aclaro que también me han pedido amablemente imagenes y las he proporcionado.

Desde un principio, el ejercicio de tener una página propia; fue tratar de mejorar al exponer trabajo. Aunque, creo que igual que muchos colegas, el fuerte del blog no son los comentarios; agradezco mucho las visitas que hacen día a día. Creanme que no hay otro fin, mas que ofrecerte una ilustración y que conozcas mi trabajo.

Bueno, sí he aprendido varias cosas al tener una página.

Es super complicado mantenerla. Wordpress es una graaan pieza de código. Pero creo que ni windows 95 me dió tantos problemas tontos, inocentes y desastrozos.

Que si la versión ya caducó. que si alguien entró a tu base de datos y ya alteró todo tu blog insertando código malicioso. Que si la nueva versión hace incompatibles a +20 plugins que tenías instalados. Que si alguien ya tomó tu identidad y comenta como si fueras tú. Que si la página tiene algún efecto pitero, y +20 navegadores ya no despliegan bien el diseño. Que si google no está indexando tus paginas porque las etiquetó como inseguras. Que si juntas apenas 1000 comentarios fidedignos, por casi 100000 de spam. Que si quieres hacer limpieza, es limpiar php, css, base de datos, eliminar usuarios inactivos, editar entradas, checar medidas, ver si tus plugins son compatibles a la última versión, lo mismo con los temas, que si es vulnerable tu versión hay que actualizar otra vez, que ya entraron a tu cuenta vía uploads y hay que usar una nueva base de datos..

Bueno, todo eso y más me pasó.. varias veces.

Por fin, justo a mediados de 2010, Wordpress parece un poco más estable.

Aprendí que aunque tener una página es valioso, no puede resolver todas las necesidades que puedas tener en línea. Por eso, apeeenas desde 2009, me estoy integrando más a redes sociales, abriendo sitios alternos como el de art y el de prints. También he aprendido que laaargos posts como éste mismo, no son leídos por nadie. Un blog ha de ser breve y conciso. Ha de ser concreto y enfocado en su área. Por eso mismo, he alejado los temas misceláneos y de opinión, en pro de mostrar solo ilustración.

Creo que es mejor, pues sabes que esperar al ver el sitio, seas nuevo o no.

Pues, por último, muchas gracias por leer hasta aquí:

Dibujar es conocerse

Especiales agradecimientos a FRaN, por tantos buenos consejos en la vida de ésta página.