martes, 24 de abril de 2007

nada mejor que hacer

Me pasa la estafeta para éste debraye Sara Manzano, visitenla o tendrán horribles pesadillas. He dicho.

Reglas: Al recibir este meme, debes escribir un post en tu blog, copiando este formato (incluyendo las reglas) y respondiendo las seis preguntas. Nombra y linkea a la persona que te pasó la posta y agrega al final a por lo menos cinco personas a quienes tú les pasas la posta y en cuyos blogs dejarás un comentario avisándoles que han recibido este “meme”.

1. Muestra en un JPG de 400 x 300 píxeles parte de un proyecto inconcluso que te mueres por terminar.
eclipse, proyecto inconcluso

¡Ah! Eclipse... Proyecto que ha dado mil vueltas. Los pasos "importantes" que ha tenido el proyecto fueron:

1. En 1996, pues una noche de verano comenzó la idea... Sí, ahora ha cambiado mucho, pero ahi comenzó todo.

2. En 2004 ya había un guión concluído, páginas trazadas, cientos de hojas de concept art, presentación en video... serían 6 números; dando un total de unas 128 páginas. Había incluso colaboradores esperando el guión. Pero no me gustó del todo el avance, asi que di marcha atrás para replantear el proyecto. También tuvo que ver que el colaborador más involucrado en el proyecto daba marcha atrás totalmente.

3. En 2006 tomó un giro más realista, se creó nuevo concept art y se comenzó el guión practicamente de cero.

¡Vaya! Prometo que algún día estará terminado, pero es dificil hallar un hueco de tiempo lo bastante grande para dedicarle al proyecto lo que se merece. Lo siento, no puedo dar más detalles. :)

2. Nombra a tres artistas gráficos que te hayan influído notablemente en algún momento de tu vida.

- Hajime Sorayama
- Giger

- Justin Sweet


3. Describe brevemente tu forma habitual o método de trabajo.

Bueno... Pues no puedo hablar de técnicas aquí, pues muchas veces resuelvo las cosas con técnicas y procesos diferentes. Pero algo es seguro, pienso bien antes de ponerme a trabajar. Decido mentalmente cual será el camino a seguir, que materiales usaré, cuanto tiempo dedicaré al trabajo en si... Y de esa forma es como trabajo.

4. Un truco, técnica o secreto profesional que puedas compartir aquí

Mmm... Pues en "Corel Painter" un buen truco es abrir una foto, y con una herramienta de óleo, con la resaturación en "0", en una capa nueva; pueden pintar y parecerá que la pintaron desde cero con óleo. (No olviden deshabilitar la opción de "preservar transparencia" en la capa sobre la que pintarán).

No es precisamente un truco, pero mantenganse frescos, diviertanse; sino se disfruta de pintar y dibujar estaremos perdidos.

5. ¿Cuál es tu problema con la computadora (ordenador)?

Ningún problema... Bueno, solo uno: Los programas cada vez permiten más, pero yo, al querer alcanzar ese límite; pues comienzo a darle problemas a mi pobre cafetera. Traten de pintar algo de más de 5000 pixeles en Painter con hartas capas encima.

6. Menciona y linkea a tres sitios o blogs que todo colega debería visitar.

- Rebecca Guay
- Esao
- Storm Thorgerson

¡Ahhh! Lo siento, no podré pasar esto a nadie porque... bueno, porque quienes me interesaría que lo contestaran no lo harán :) jejeje, asi que mejor les propongo que si deciden tomar la estafeta, con gusto los visitaré y les dejaré 1 o 2 comentarios.