jueves, 21 de marzo de 2019

GYNOID 2.0



Ok, pues.. también tienen aquí la primicia.. durante 2019, haré lo posible por reimprimir GYNOID.

Pues GYNOID es un cómic que armé para la convocatoria PIXELATL 2016.. quedé como finalista y pude imprimir el cómic en 2017. A un año y medio de distancia, el tiraje ya está por terminarse, lo cuál es una excelente noticia.

La edición que armé, es de 32 páginas, engrapado y con interiores en blanco y negro.

Pero algo no me gustó mucho.. mi impresor, dejó varios pliegos con unos dobleces raros en las páginas; se ve mal, aunque no interrumpe del todo la lectura. Conforme revisé los ejemplares al paso del tiempo; me dí cuenta que un 90% de los cómics tuvieron ese problema.

Es una pena porque eso me impidió vender éste cómic al precio justo. Casi siempre lo dí en oferta y le gané MUY POCO, a pesar de que es mi título más vendido.

Entonces para la nueva versión, primero; será a color. Segundo, cambié de impresor, así que estará mucho, mucho, mucho mejor. Tercero.. incluiré el Manual de Usuario (que te compartí hace unas semanas), el mismo es de 8 páginas y siempre lamenté en la edición anterior que no estuviera incluído. Cuarto.. con las 30 páginas originales, el Manual, y algunas páginas de comentarios y arte conceptual.. apenas llego a las 40 páginas.. pero deseo convertir ésta edición en un libro de 64 páginas; así que crearé un nuevo cómic y nuevo arte para llenar esas páginas y que el libro quedé en una especie de "versión definitiva".

Ya armé la estructura del cómic, y he llenado en Illustrator las páginas a color que ya existen.. de ahora en adelante, queda la realización del material nuevo.

Te estaré compartiendo material nuevo constantemente. :D


Ya hice la diagramación del contenido faltante.. había considerado algo de arte en el interior, pero.. la verdad es que es mejor que todo el contenído nuevo sea totalmente cómic.


El nuevo contenído está dividido en 3 pequeñas historias. La primera narraría la frustración del Nevromante en su intento de obtener la información que necesitaba.


La segunda parte, nos presenta el arriesgado plan del Nevromante; conectar varias Gynoids a su propia mente.


La parte final, nos muestra el descenlace; dónde el Nevromante fue aprendido y sentenciado a la Prisión Lunar. Lo único que lamenta, es que no verá el atardecer otra vez.

Desde hace un tiempo, he tenido la duda de si debo unificar el universo de personajes que tengo, o si mantenerlos aparte entre sí.

La última conclusión a la que he llegado, es que.. realmente mi producción personal de historias y cómics, no es tan grande como para segregarla. Por lo que estoy decidiendo unificar todo bajo un universo con distintas realidades.

En la “superficie” puede parecer trivial, pero.. es importante porque de ese modo puedo involucrar más a cada personaje con los demás, y llevarlos cada vez más lejos.

A grandes rasgos, BAAL tendrá una manifestación de poder, que le permitirá hacer eco en otras realidades. Lo cuál es perceptible por los droides de nuestra realidad. Esto ya está descrito someramente en el Manual de Usuario del cómic GYNOID.

Entonces BAAL, tiene en GYNOID su vínculo para traerla a ésta realidad. Por esto entonces, debo hallar el “eslabón perdido” entre lo que he hecho y publicado.. y lo que aún no sale de las ideas.

Tengo unas carpetas de mi proyecto “Eclipse” de hace como 1000 años.. comenzó en 1998, imaginate.

Y bueno, a través del tiempo, esa idea de Eclipse, ha cambiado y evolucionado.. y mi gran pregunta era: “Eclipse está obsoleta..??? Debería combinarla con BAAL..????”

GYNOID 2.0 es la respuesta.

En su momento, Eclipse, juntó 128 páginas de script.. con varias revisiones.

BAAL lleva 64 de las 128 páginas posibles que tendrá..

Si añadimos los pequeños cómics de Nostromo, GYNOID y GYNOID 2.0; podríamos decir que hay otras 64 páginas complementarias de lo que es BAAL.

Sin contar el contenído no-canónico, como el Inktober de éste año, y las MOSTRONAUTAS.

Sip, estoy tratándo de decir que BAAL en su totalidad, bien podría llegar a tener más de 400 páginas.

Es emocionante, sobretodo porque ya hay mucho avanzado.. aunque falte bastante; ya hay pasos concretos, no sólo ideas.

Gracias por leerme y seguirme, el esfuerzo es para ustedes. :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario