lunes, 1 de agosto de 2011

day 07 favorite game couple

Ico & Yorda (ICO)
ico

Hay buenas parejas en los videojuegos, pero fueron creados para desempeñarse independientemente en un principio. Digamos, Chris y Sheva; aunque son pareja de videojuego, no tienen un vínculo más fuerte que las situaciones que les ponen en el juego. De hecho el final de RE5, es muy breve y débil en su mensaje de "amistad" que comparten Josh, Sheva, Chris y Jill. Y de hecho el juego, nos cuenta una historia de Chris, por ello es el narrador del juego.

Hay parejas de videojuego que son buenas, pero; no hay nada innovador detrás de ellas desde que fueron creadas, digamos; Mario & Luigi.

Hay parejas más interesantes en juegos recientes, como GoW, o el pasado de Kratos, incluso la familia real en Katamari.. pero por concepto, historia, y un vínculo especial; las parejas de Shadow of the Colossus, e ICO; son las mejores en mi opinión.

Un video (largo para quien no está familiarizado con el juego):
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=qZOB84oMozc]


Algo que también me agrada de Ico & Yorda, es que es una pareja madura. Otros personajes siempre van a estar iguales, digamos, Mario & Peach. En cambio, conforme avanza el juego, y cuando juegas el final; te das cuenta que las cosas nunca van a ser iguales, al contrario de juegos para un público más condecendiente.

Por lo mismo éstas parejas no tienen una continuidad tan simple como otros juegos, donde las parejas solo tienen un vínculo de amistad que dura siempre. Ico & Yorda (al igual que la pareja de Shadow of the Colossus), obtenien mucho más de su amistad, pues es un trayecto de sufrimiento y pérdida.

En las historias, la amistad es un valor en el que no pierdes, puesto que no deseas. Digamos, Mario & Luigi son compañeros y siempre persiguen el mismo objetivo, si uno gana, los dos ganan.

En cambio en el amor, deseas a la pareja; lo cual involucra un constante sacrificio y anteponer intereses comunes a los propios.  Por eso el amor es más significativo, aunque es probable que obtengas dolor y sufrimiento.

¡Yeah!

30 days of videogames