domingo, 9 de agosto de 2009

WTF?! 2

¡Wow! El día de hoy me llegó el #2 de la revista WTF?! = ¡Super! Gracias a Angelica Bracho por el espacio. Y aquí está la portada, por el siempre talentoso Tozani:

wtf?!

Y mi colaboración con el tema Tiempo:

cosmonauta

Muy bien, la justificación del Cosmonauta; es la referencia a Yuri Gagarin como el primer cosmonauta con éxito, fuera de la tierra. (Aunque astronauta y cosmonauta son sinónimos; durante la carrera espacial se llamaba cosmonauta al piloto ruso.)

Aunque la humanidad celebra éste gran triunfo; una gran cantidad de cosmonautas no lograban sobrevivir, o regresar.

Con esa idea, y las constantes especulaciones en torno al tema (que llevan decadas), ilustré a un cosmonauta condenado a vagar en el espacio.

La anécdota completa es que unos radioaficionados italianos (En la torre Bert), encontraron transmisiones de supuestos intentos rusos por conquistar el espacio. (60as)

Lo usual era enviar sondas. Con gran emoción, notaron que captaban a veces; sonidos animales.

Un buen día, captaron respiración profunda y un intenso llamado en clave morse de S.O.S. Al analizar la frecuencia, y calcular la velocidad y trayectoria; concluyeron que algo (lo que fuera que escuchaban) se alejaba de la tierra.

Ok, hace unos meses; leí por ahí en la red, que de existir el cosmonauta perdido en cuestión; justo ahora estaría por fin saliendo del sistema solar.

Definitivamente son personas dignas del más grande respeto. Incluso parece que era considerado un alto honor a la nación y a la humanidad; ofrecerce como cosmonauta en misiones suicidas.

Con todo esto en la cabeza concluí: si algo estaba en la mente de los cosmonautas; era el Tiempo.

Realicé la ilustración con Painter y Photoshop. Después de verla impresa, creo que debí hacer más contraste; menos tonos. Y bueno; me gustó mucho.

Un bocetín, con el que aceptaron mi participación:

wtf?!

1 comentario:

  1. fuck... justo cuando le di en publicar, me dí cuenta de la falta de ortografía XD
    *ofrecerse

    aunque era muy tentador poner en el traje del cosmonauta: "Родина слышит, Родина знает" (la madre patria escucha, la madre patria sabe...), pues fue la canción que Yuri Gagarin tarareaba durante su vuelo; opté por:

    "Союз Советских Социалистических Республик"

    que es el famoso CCCP (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas)

    ResponderBorrar