miércoles, 3 de diciembre de 2008

Nena paso por paso

¡Ufff! Nada mejor que hacer nueva información, con vieja información. Justo como todos los noticieros matutinos. Bueno, quisiera hacerme a la idea de que, cuando menos; te muestro algo de más interés.

Ok, a continuación (con supercomentarios del DVD) te muestro la secuencia que seguí para lograr ésta imagen.

wow:

nena


1. Mmm, como ves; aquí está el escaneo original. Es decir, sin alterar; pues no me gusta cuando el escáner está en "automático" y modifica contraste y color de la imagen. Aunque signifique tal vez más vuelta, prefiero que photoshop me dé control sobre la imagen; no el escáner. La línea es puro esbozo ligero de lápiz 5H y calidad de línea con lapicero .5 con mina HB.

nena


2. En este punto, la línea está debidamente constrastada y aislada del fondo; pues poner la línea en Multiply solamente; tiene sus contras.

nena


3. Otra cosa que no me gusta, es la varita mágica de photoshop. Es mucho mejor "emplastar" con el lazo o bien; con trazos de pincel. Esto permite que las líneas no generen huecos sin relleno. Al poner las plastas me gusta elegir colores claros, no tan saturados y acercados a los colores que tendrían los materiales en una condición lumínica exterior; justo al medio día. Haciendolo de ésta forma, será mucho más rápido y eficaz; matizar con alguna gama cromática posteriormente.

nena


4. Justo es el paso siguiente; matizar. Ésta subordinación de color, da temperatura a la imagen; ya sea cálida o fría. En la imagen, los colores están subordinados hacia el azul.

nena


5. El siguiente paso es pintar las sombras, elegí un color violeta de poca saturación; ubicándolo en una capa en multiply al 40% sobre las plastas de color iniciales. En ésta imagen tengo 5 capas; fondo, plasta de color, sombra, línea y filtraje de color.

nena


6. El paso obvio, es pintar las luces; sobre las sombras en una capa en modo linear dodge. Elegí un color saturado y exagerado, pensando inicialmente en una luz de baja frecuencia; como de monitores de computadora o algo parecido.

fondo


7. Después, ya en Corel Painter X; pinté el fondo con un pincel modificado de oleo y mezcla de blender. Me gustó el resultado, emulando una escena lluviosa, pero con buena intensidad solar. Aumenté el contraste con el burn tool y el dodge tool de photoshop y modifiqué el color. Peeero... el color que había elegido para la nena pues ya no me parecía tan interesante, por lo que el siguiente paso fue modificarlo.

nena


8. ¡Wow! Mucho, mucho, mucho mejor. Aunque... hay un problema; ¡fuck! la pierna derecha está MUY larga, ¿checas? Así que el paso final fue acortarla.. Ok, fue todo por ahora; espero que te gustara el recorrido. :)

1 comentario:

  1. una pasada...aunque al final no aacabo de verla integrada con el fondo...mirare el enlace a ver...saúdos meu

    ResponderBorrar