miércoles, 22 de agosto de 2007

Unicornios paso-a-paso

¡Claro que sí! Veamos a los Unicornios que salen en la superrevista Nick de agosto 2007 paso por paso. Y antes que nada veamos la ilustración final:
unicornios

1. Antes que nada había que documentarse. Las películas y series de TV han reducido al unicornio a un caballo con cuerno. Aunque de modo superficial pudiera aceptarse por bueno, la verdad es que los unicornios son bien diferentes a los equinos; y comenzando precisamente por las características físicas.
unicornios

Tip #1 del ilustrador: No resuelvas con Google tu research. Para eso existen los libros, los cuales están especializados en el tema, además de ser escritos e ilustrados por profesionales (pues involucra dinero.)
unicornios

unicornios

Ary Snyder también me señaló la importancia de ilustrar al unicornio como un ser extraordinario y con las características milenarias que han sido descritas desde textos de varias culturas antiguas. Entre otras, pezuñas de antílope, cola de león, barba de chivo, orejas largas y grandes, cuerno en espiral, ojos grandes...
unicornio

2. Una vez definidas las características vamos al papel. En éste caso bocetamos a tamaño real. No es necesario cuidar demasiado el trazo, solo queremos saber donde estarán los elementos, donde está el origen de la luz, etc, etc, etc...
unicornios

Es importante definir en el mismo boceto las correcciones, tomando en cuenta posición, tamaño, volúmen, etc, etc, etc...
unicornios

unicornios

3. Las herramientas para continuar son las siguientes, fáciles de conseguir donde sea:
unicornios

4. Trazo muy fino y traslúcido, con ayuda de un 5H:
unicornios

5. Ahora con las líneas básicas en el papel, trazamos con lapicero, aplicando con firmeza y con calidad de línea:
unicornios

Como es importante continuar con el trabajo que se ha mostrado en esa sección, me sirvo como referencia de un trabajo similar en características como tamaño, línea, tema, etc...:
unicornios

unicornios

El trazo debe seguir el sentido de tu mano "buena." Al ser diestro, comienzo en la esquina superior izquierda, para continuar hasta finalizar en el opuesto; la esquina inferior derecha. Obviamente eso evita que se ensucie el trazo con nuestra mano y brazo.
unicornio

unicornio

unicornio

unicornio

unicornio

unicornio

6. Ok, pasamos al eterno Photoshop, donde le damos contraste y corrección a la línea:
unicornio

7. Después damos plastas... Es aburrido, pero hay que hacerlo: (En éste punto también la imagen está a tamaño de publicación.)
unicornio

8. Ok, después hacemos la magia en Painter X y un leve más de Photoshop CS3:
unicornio

Y eso fue todo. :D

2 comentarios:

  1. asi como de "trivia" chequen un poco la escena... veran que habia en el lugar habitantes (presumiblemente medievales) que tenian una buena comunicacion con los unicornios. esto puede verse mas claro por la pequeña estatua a modo de "guardian" que esta en el edificio derruido, justo en la esquina mas cercana al sol...

    estos habitantes seguramente vigilaban el bosque donde habitan los unicornios, justo al pie de los escombros comienza el bosque.

    al parecer estos habitantes llevan un rato de no estar ahi... la posible explicacion viene del monte del fondo, el cual humea oscureciendo la tierra y secandola (veamos los alrededores hechos desierto.)

    los unicornios estan a salvo justo en el opuesto del desierto, en un manantial que parece estar muy alto en una montaña en medio del bosque. ahi siguen con su eterna vida, despreocupada de los hombres, pero vigilantes del bosque. XD

    ResponderBorrar