sábado, 9 de junio de 2007

tutorial de acrílico y photoshop

¡Claro que sí amiguito! En la sesión de hoy, un ejercicio creativo a partir de un anuncio de revista, el cual es genérico intercambiable (es decir que puedes usar el que sea.)

Paso 1: Tomamos una imagen cualquiera de una revista. Esto obedece dos motivos, uno que la imagen "ya hecha" nos ahorra el trazo, y dos; nos permite comenzar a pintar inmediatamente sin arruinar nada. Vamos a tomar la imagen, la arrancamos de la revista y necesitaremos acrílico blanco y acrílico negro, además de un pincel de pelo sintético (redondo o de abanico, mayor a número 4.)

Con el acrílico blanco, con la pintura un tanto seca; aplicaremos textura a la piel. Con el acrílico negro delinearemos las formas principales a resaltar. No es para nada crucial la elaboración del trazo; y de hecho en éste ejercicio no lleva más allá de 5 minutos.
nena

Paso 2: Procedemos a escanear en Photoshop a 300 dpi a color. Si escaneas en dos partes es indispensable acomodar los escaneos hasta que se vea la imagen completa. La imagen que muestro es tal cual viene del escaner.

Es importante notar que la imagen perdió saturación, contraste y tiene el tramado típico de imagenes escaneadas de revistas. Esto no importa.
nena

Paso 3: Lo primero es ajustar un poco el brillo/contraste en Photoshop. (image>adjustments>brightness/contrast) También retiramos el nombre del producto (Usando la herramienta de clonación.)
nena

Paso 4: Para unificar la gama cromática, duplico el layer, lo viramos a sepia (Ctrl + U) y lo filtramos a 40% en "Color."
nena

Paso 5: Duplicamos ese mismo layer, pero ahora lo filtramos en "Multiply."
nena

Paso 6: Añadido a eso, usando un pincel normal sin suavizado; "entintamos" de forma más contundente. Puede notarse éste paso en la calidad de línea general y en los detalles.
nena

Paso 7: En éste paso, arreglamos el ojo, que se veía muy extraño. También "transportamos" algunas áreas de forma muy leve. Usando la herramienta de Liquify (Ctrl + Shift + X)
nena

Paso 8: Le aumentamos un poco más (¿MÁS?) las pompas y un poquito las piernas. Aumentamos contraste, ésta vez usando los niveles (Ctrl + L.) También aumentamos Saturación por 20 unidades (Ctrl + U.)
nena

Paso 9: Usando "Burn Tool" (O) oscurecemos gran parte de la ilustración. Sugerimos volúmen y fuentes de luz con más contraste. También arreglamos aun más la línea. El "burn" lo hacemos con un pincel creado a partir de un escan, de modo que la textura es respetada, al tiempo que el pincel añade "accidente" a la propuesta.
nena

Paso 10: Usando la contraparte del "Burn", usamos "Dodge Tool" para crear las luces. En el paso anterior solo actuamos en las sombras a un 40%. Ésta vez aplicamos solo en brillos a un 75%.
nena

Paso 11: Eliminamos esa molesta botella.
nena

Paso 12: Creamos una máscara para el fondo, el cual viramos a un degradado en azules y verdes (Lo cual crea un interesante contraste cromático.) De la misma forma desaturamos el fondo en un porcentaje modesto (Ctrl + U.)
nena

Paso 13: Una vez que la gama cromática es correcta, añadimos saturación general y un aumento muy ligero de contraste. Aprovechamos de limpiar la imagen de las lineas que aun conserva del escaneo.
nena

Paso 14: Añadimos un elemento de balance (por el fondo blanco a la izquierda.) Y la imagen está lista. Espero que lo disfrutaran :D Ciao!!! PD: Cualquier duda, solo contesten a ésta conversación.
nena