domingo, 22 de abril de 2007

Amnesia Forzada

¡Saludos!

Hay varios puntos por ver, pero todo comienza con mi afición por el Magic. Después tenemos que el prelanzamiento de la última expansión (Future Sight) fue el domingo 22 de abril (Cd. Ð México). Inusualmente; Necrotower organizó una mecánica de diseño de cartas del futuro. Mi propuesta puede verse a continuación, y si; excepto el aspecto de la carta (que emula una carta real de Magic), el trabajo es mio... Arte, costos, logo, cita, habilidad.
amnesia forzada

Veamos... hay mucho que comentar; tal vez comenzaré con la mecánica.

Imaginé una carta de control... no hay mejor control que azul. El juego de Magic trata de una batalla de hechiceros, siendo el poder más grande el control. ¿Que tal que pudieras borrar la mente del oponente?

Olvidaría sus hechizos, olvidaría como atacar, olvidaría incluso hacerte daño... estos conceptos se reflejan en el juego con las cartas; las cuales son metáforas de esos hechizos con los que venceremos al oponente.

Las mecánicas del juego requieren que exista un lugar intangible llamado "la pila", donde se apilan los efectos de los hechiceros. Imaginemos esto como jugar manotazos, alguien pone su mano, después el siguiente jugador pone su mano encima, enseguida el primer jugador pone su otra mano encima de la última... y así continuamente.

En Magic es lo mismo, un hechicero invoca un hechizo, el cual puede ser respondido por un similar de su oponente. Mientras estos hechizos esperan "resolverse"; se ubican en la pila.

Ok, la habilidad es poderosa sin muchas explicaciones... pues sin importar los hechizos invocados por el oponente; se desvanecen con ésta carta.
La cita, lo cual me convenció de hacer esta propuesta; hace referencia a la decisión de los creadores y diseñadores de Magic de abandonar toda creación de cartas de tritones. Un poco de referencia...

Los tritones son creaturas azules (en su gran mayoría), que dominan el mar y la mente. Hace unas cuantas expansiones, la gente de Magic decidió que los tritones no pertenecian más al juego; que eran poco eficientes y que no pertenecian a las batallas actuales de Magic.

Eso es una verdadera lástima para admiradores de tritones, como FRaN o como yo.

Y bueno... en resumen eso explica el "¿porqué?" las reglas y el texto de cita de la carta.

Ahora, ya en el evento; gané el segundo lugar en la creación de carta. Me fue dicho que el primer lugar se me fue por haber dado un costo muy bajo a la carta, pues una habilidad tan poderosa debería costar mucho más.

Ok... comparto la carta, cualquier comentario es bienvenido. ;)

Otro excelente detalle de la organización del prelanzamiento de ésta expansión; fue que consiguieron arte original de Magic, la cual fue expuesta durante el evento. Algunas pésimas imagenes de celular a continuación.

arte de magic original


arte original de magic


arte original de magic


arte original de magic


¡Yeah! La fundación "el celular chafa del valerio" patrocinó estas fotos. Ok, el arte original puede verse a continuación:

Sisters of Stone Death

 
sisters of stone death

Una carta muy buena gracias al arte de Donato Giancola, ¡yeah! Yo estaba 99% seguro de que la ilustración era digital, sobretodo por la forma en que se ve en la carta (con un gran constraste y brillo de color); pero el estar frente a frente con el lienzo pintado al óleo de Donato Giancola... ¡wow! Sí, está pintado con óleo, a mano, y se ve muy impresionante. También fue extraño darse cuenta que no es más grande que un tabloide (doble carta).

Ok... la siguiente ilustración:

Akroma, Angel of Fury
akroma, angel of fury

¡Yeah! El némesis del Akroma original realmente es imponente. Definitivamente si el Akroma original es una grosería; ésta nueva versión es algo por lo que te odiarán cada juego. :) Nada mejor que el arte de Daren Bader. Para mi gran sorpresa, también el arte es manual, aunque la técnica es acrílico en vez de óleo. Sobretodo se puede notar por el acabado mate y ligeramente rugoso del impasto propio del acrílico. Los colores brillantes, trazos finísimos de pinceles como agujas y el gran carácter del extraordinario ángel; realmente te hacen sentir el porque el Magic es lo que es.

Pues asi es amiguitos telenautas; asi estuvo el Magic el día de hoy.

2 comentarios:

  1. aaaa merfolks!! que bueno que participaste y mejor que ganaste!! siii los merfolks siempre traen buenas noticias... fue divertido andar por alla... tambien vi los cuadros de "akroma, angel of fury" y "sisters of stone death" y uoooooow!! muy bonito detalle por parte de los de necrotower! ...jajaja y como olvidar mientras veiamos las ilustraciones una vos atras de nosotros preguntando "son los originaaales? y cuanto cuueeestan?" nonono... como decia....fue divertido

    ResponderBorrar
  2. XD grrracias!!! y si es cierto, fue superdivertido...!!! (ya estoy armando decks) ;)

    ResponderBorrar