domingo, 24 de diciembre de 2006

postal de fin de año 2006

Ok, aquí va un choro acerca del año nuevo y todo eso... pero antes de eso:

Y también antes del rollo aburrido, una bonita postal (que por si no fuera mucha más molestia, les llegará también via mail.) :D
felices lo que sea... :)

Ok, algunas reflexiones acerca del año que se va.

1. Vaya, la situación siempre es más difícil cuando uno se preocupa de lo ajeno. Es fácil tratar de mirar solo al frente, y de vez en vez pensar que no está tan mal la situación, o que; podriamos estar peor. Sinembargo las constantes protestas que se dieron en la ciudad nos dejaron una evidencia contundente; por más que lo queramos no estamos solos.

Tal vez para la gran mayoría de mis amigos y conocidos, el tráfico de la ciudad fue el peor de sus males. Pero es bastante patético darse cuenta de que es el menor de los males, pues mientras algunos conocidos están atorados en el tráfico; muchas miles de personas viven en la pobreza extrema, o bien, en el terror de la supervivencia en el territorio nacional.

Las personas tienden a olvidar que, por ejemplo en Juárez; los números de las víctimas mortales ascienden a las 600 "desaparecidas." Es mucho más convincente que el motivo de nuestra furia colectiva debe ser una avenida cerrada, en vez de darnos cuenta de que hay personas que mueren día a día por defender sus ideales en México.

¡Hey!, seguro concluirás que la solución no está en tí, o bien, que no es para cortarse las venas. Pero es triste que solo a la gente más jodida del país, le importa lo que piensas, mientras que a ti solo te preocupa que no puedas pasar por Av. Reforma.

2. Por supuesto que siempre está el otro lado. Y ésta vez, en un año de contrastes y sinsabores, también fue muy evidente que las personas que cerraron vias terrestres, y que manifestaron hasta el cansancio su inconformidad; no supieron que más hacer.

Por primera vez en México, las personas salen a las calles, impunemente, tomando la ciudad como suya, con o sin el consentimiento de la mayoría. No hubo represiones, no hubo represalias. ¿Y luego? Sin Andres Manuel simplemente estaban como gallinas sin cabeza.

3. Para alguien egocéntrico como yo, no es satisfactorio ni voltear a ver a Andres Manuel, ni tampoco a Calderón. Pero reconozco que no puedo ignorar lo que pasa, hubiera querido que los acontecimiento del año postraran la balanza hacia un lado u otro; y tal vez unirme a la mayoría. Más no fue el caso. Seguimos gobernados por la ignorancia televisiva, así nunca habrá una oportunidad de crecer.

4. Y es que la televisión actuó de forma impecable. Realmente da fervor darse cuenta de la logística y atíno que hay en las televisoras. Realmente no cometieron errores. No hacen mas que recibir millones y millones al día en publicidad, recibieron (según los chismes) hasta un 75% de cada peso que se recaudó en impuestos, pues las campañas electorales tuvieron un desdén televisivo que no conoció saciedad. Creel y su hambre de atención televisiva... Brozo y su "amarillismo golpista" (como lo llaman en la blogósfera de izquierda)... Y los noticieron de risa, de chocolate, mentiras, mentiras y solo mentiras.

La televisión nos lleva a la ruina total, como personas y como país. Y queremos más.

5. Bueno, bueno... la verdad es que estoy muy enojado porque no pasaron el mundial completo :P ¡Ja! Al menos las bondades de internet me dieron "asiento de primera fila."

6. Y que tal, hablando de mundial... ¡que cabezazo le acomodó Zidane a Matterazzi! Fue hasta después de que le pregunté a YouTube que me dí cuenta que Matterazzi es mucho más marrano y más faulero que Zidane en toda su carrera.

7. También (para no desatinar del vicio de los blogs; hablar de sus gatitos) tengo 5 gatos, además de los 2 que ya tenía; que sumandolos con los gatos que hay en toooda mi casa sumarán unos 25 - 30 gatos.

8. Ok, también durante el 2006 le eché más ganas a mi página. Esto involucró muchas horas de php, css, html y otros detalles con los que no quiero aburrirlos más de la cuenta. Para ser exactos, comenzó a correr por ahí del 14, 15 de enero del 2006... Aunque he "llevado" mi página durante unos 2 años más (cuando estaba alojada en colectivodosis.com).

9. En temas más felices, fue un gran placer ver en jugueterías las ilustraciones de "ActionMan" y de "ProAction Fútbol" de Hasbro. También fue genial el reconocimiento que nos dieron, y como realmente todos en Hasbro nos reconocieron (a Esteban y a mi) y reconocían nuestro trabajo como algo nunca antes visto ni trabajado en México. Casi lloré de la emoción, realmente fue muy motivante, ¿que más puede pedir un ilustrador?

10. También fue un gran reto en el año, y una gran satisfacción; dibujar mucho con niñ@s en el Papalote Museo del Niño, muchas gracias a Héctor y a la revista Nick por la oportunidad. ;)

11. Finalmente, y en mi lado más nerd; este año me dió la satisfacción de conseguir la colección Final Fantasy Unlimited, así como Metropolis (de Osamu Tezuca), Pulse (de Pink Floyd) en dvd, muchísimos comics de Street Fighter (así como libros), y ese "all mighty" Wrath of God que me envió Wizards, por darles todo mi dinero cada que hay un prelanzamiento de Magic.

12. Bueno, no puedo dejar de mencionar a Colectivo Dosis, mis amigos cerebronerdosos de los comics y la ilustración. Este año cumplimos nuestro capricho de publicar un cómic. Fue genial. :) Como olvidar también las super Crisis on Infinite Earths que me dieron :')

13. ¡Je, je, je! Ok, sin más preambulo; le mando un afectuoso saludo a Sayuli, por celebrar sus primeros días de vida. Muchas felicidades y mis mejores deseos para Abi y Mel. :)

14. ¡Hola FRaN! :P