jueves, 9 de noviembre de 2006

Dark Chambers

Mi primer juego terminado fue Dark Chambers, de Atari 2600. Asi es, un nivel por cada letra del alfabeto.

dark chambers atari 2600

Fue intenso y difícil a ratos, sobretodo porque yo tenía como 10, 11 años. Para mi, terminar un juego, era un concepto ajeno. La gran mayoría de los juegos que había probado hasta entonces; 1. eran extremadamente difíciles para mi (street fighter, el primerito) 2. eran cíclicos, lo cual quería decir que no tienen fin (como pac-man.)

Asi que simplemente pensaba en divertirme. Además, solo contaba con ese Atari 2600 en casa, lo cual dificultaba cualquier intento de terminar un juego, pues las arcadias eran caras para mi presupuesto, difíciles para mi experiencia, o bien; eran apañadas por grandulones. :(

Asi que decidí jugarlo y ganar. Creo que también fue mi primera gran desvelada jugando, pues creo que dormí como a las 4, 5 de la mañana.

Aunque el juego era bastante primitivo, comparandolo con las gráficas del NES, o de las arcadias; me gustaba mucho. Había una gran atracción por esas portadas pintadas a mano, con realismo y fuerza de imagen. No fue el único juego en convencerme por la portada. (A fin de cuentas en esa época, lo único que podía convencerte de comprar un juego; era su portada)

El juego también me gustaba mucho porque me recordaba a su hermano mayor; Gauntlet.

gauntlet

Después me enteré que los creadores de Gauntlet se basaron en Dark Chambers cuando programaron su juego. Lo cual declinó a "otra" demanda por videojuegos y propiedad intelectual. (Y como el 90% de éstas demandas, no pitufo.)

Ok, sé que les emociona mucho el Dark Chambers, así que les dejo un sitio interesante, del cual podrán checar los mapas de cada nivel, y en otro sitio algunas fotos de otra versión de Dark Chambers.

Finalmente me gustaba mucho que era de dos jugadores:

dark chambers

Ok, ok... sé que (incluso para esa época) era un juego aburrido, pero ¡oigan! ¡Fue el primero! ...jajajaja, pero no el último. ;)

PD: no dejen comentarios para burlarse :P

No hay comentarios.:

Publicar un comentario