domingo, 9 de abril de 2006

street fighter 2

wow

Bueno, bueno, bueno... Street Fighter. Es un nombre que ha significado mucho para mí. Soy fan, desde su primera aparición en mis rumbos, por allá del prehistórico año de 1992.

Quiero marcar unos cuantos parámetros para acercarme al tema.
wuow

1. hadoken!

2. Jugar Street Fighter, es mucho más que solo botonazos. Sé que aún hay muchos escépticos del tema de los videojuegos, pero incluso hoy, jugar videojuegos por fin está in.
wuow

Tener un X-Box, o un PS2, o un Nintendo GameCube es algo que es diversión, ya no significa una excentrícidad, o un capricho. Incluso, cada vez hay más y más propositivismo en considerar los videojuegos como una expresión cultural y artística.

Dejenme asegurarles que lo que a mi me place de jugar Street Fighter 2, no es que sea un videojuego, o que tenga chicas peleadoras, etc... Lo que me gusta del juego en cuestión, es que motiva a la competencia y a la destreza. Yo respeto a quien juega bien Street Fighter, pues no es tan fácil como parece.

No es tan fácil, llegar a un lugar desconocido, tomar un turno y retar a un extraño a competir, con 6 botones y una palanca; frente a muchos ojos poco familiares. Y, en el mejor de los casos; ganar.

A mi me tocó competir, incluso en torneos certificados (claro que no con un buen desempeño). :P De hecho, la última vez que fuí a un torneo nacional, fuí eliminado por una chica. La cual me venció con Victor en el Darkstalkers.
wuow

Street Fighter es una buena actividad para muchas personas. Nos divierte, nos reta continuamente y nos "descubre" como son las personas; pues las conocemos en una forma que no es común ver a simple vista.

3. Las lesiones son un común denominador para el jugador constante. Durante los años fuertes de Street Fighter, mis lesiones variaban, desde los dolores de muñeca por marcar secuencias, callos en las puntas de los dedos y en las falanges que tocaban la palanca... Y los dolores en los pies y en las rodillas, por estar parado mucho tiempo (De hecho al escribir esto, estoy adolorido de la espalda por jugar MUCHAS horas Winning Eleven 9 de pie). Francamente nunca he sufrido de la vista, que es lo más "fácil" de pensar.

Aún asi, mi única lesión de videojuegos permanente, está en mi palma derecha. Es un punto sin líneas y un poco oscuro, hecho por jugar muchas horas el juego BMX Airmaster de Atari 2006. Que por cierto tiene el mejor sonido para un juego de Atari.
wuow

4. Street Fighter me ha salvado en numerosas ocasiones de los contenidos vagos e ignomes de la TV. Me ha salvado de reuniones sociales incómodas (de parientes lejanos y tías extrañas); y me ha relacionado con personas que ahora son mis amigos. También me hizo apreciar los videojuegos como algo que continúa, y que puede seguir funcionando, justo como el ajedrez, o boxear con tu sombra.

A últimas fechas, Street Fighter me ha dado varias horas de "reta", gracias a su colección de aniversario. Sus cómics de UDON e IMAGE COMICS, publicados en español por editorial VID, me parecen de lo mejor que se hace en cómics actualmente. Su control para PSX2 edición de aniversario está genial (que tiene los botones ovalados al verlos transversalmente, lo cual ayuda a marcar secuencias rapidamente. Además de tener acomodados los 6 botones básicos al frente; sin los botones L3 y R3, que estorban en un control común de PSX2).
wuow

5. En conclusión. Los reto a jugar Street Fighter, tal vez algún día puedan vencerme. Ustedes eligen la farmacia de su preferencia.

6. Bueno, he jugado cualquier versión de Street Fighter, incluso las versiones piratas. Pero mis favoritos para retas son:

~ Street Fighter 2 Turbo

~ Street Fighter Alpha 3

~ Marvel vs Capcom 2
~ Street Fighter 3; 3rd Strike

~ Capcom vs SNK 2; Millonaire Fighting 2001
wuow

¡Por favor!, antes de formarse; compren las monedas que van a usar, y no deshagan la fila de la reta porque tienen que ir a comprar fichas.

Y nada de trabar chavo.